¿Puedo dar el examen COMIPEMS si estoy estudiando?

Esta es una de las preguntas más comunes en aquellos jóvenes que no están conformes con la escuela a la cual fueron asignados; y desean presentar por segunda vez el examen COMIPEMS. La respuesta a esta pregunta es un “SÍ”, es posible hacerlo.

Si presento nuevamente mi examen, ¿Vale la pena continuar estudiando en otra institución?

Son muchos los estudiantes que presentan cada año este examen y, como sabrás, las posibilidades para entrar a alguna de las mejores preparatorias de México, requieren de mucho esfuerzo.

Puede que por algún motivo, no hayas alcanzado la puntuación necesaria para entrar a la institución que querías; y hayas quedado asignado en otra que no esperabas. Sin embargo, COMIPEMS brinda la posibilidad de presentar más de una vez esta prueba, para así, tener la oportunidad de entrar a una mejor institución.

No obstante, no es recomendable abandonar el colegio en el que fuiste previamente asignado cuando presentaste tu prueba. Lo ideal, sería que te des de baja una vez que ya hayas presentado el examen y hayas conseguido entrar a la institución en la que deseas estar.

Examen Comipems

¿Qué debo tener en cuenta si voy a presentar el examen mientras estoy estudiando?

El principal reto de presentar esta prueba mientras estudias, es que no podrás contar con el cien por ciento de tu tiempo para poder prepararte nuevamente. Es por ello que debes equilibrar tus responsabilidades para que puedas obtener la preparación necesaria y así, conseguir el máximo número de aciertos.

En este sentido, te recomendamos tengas presentes los siguientes aspectos:

  1. Primero que nada, saca ventaja de la experiencia que ya tienes, por ya haber presentado el examen. Enfócate en dedicarle más tiempo a aquellos puntos en los que hayas tenido más dificultad. Esto te ayudará a tener ventaja.
  2. Como sabrás, existen instituciones que exigen un nivel muy elevado de aciertos; por lo que las posibilidades de poder entrar en ellas se reducen en gran manera. Es por esto que debes considerar de manera honesta, en qué opciones tendrías más oportunidad de ser aceptado.
  3. Por último, te recomendamos que mantengas al día todos tus documentos. Posiblemente, al presentar por segunda vez el examen de la COMIPEMS, los requisitos sean diferentes. Asegúrate de conocer bien qué documentos vas a necesitar y, tramítalos con tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *