Esta es una de las preguntas más comunes en aquellos jóvenes que no están conformes con la escuela a la cual fueron asignados; y desean presentar por segunda vez el examen COMIPEMS. La respuesta a esta pregunta es un “SÍ”, es posible hacerlo. Son muchos los estudiantes que presentan cada año este examen para entrar a alguna de las mejores preparatorias de México.
Artículo interesante: [Guia comipems 2024]
Contenido
¿Puedo hacer el examen Comipems si estoy estudiando?
Si presento nuevamente mi examen, ¿Vale la pena continuar estudiando en otra institución? Los aspirantes que fueron asignados en una convocatoria pasada o se encuentra en una escuela privada y desean cambiarse, la respuesta es, sí, es posible volver a realizar el examen como un estudiante egresado.
No obstante, no es recomendable abandonar el colegio en el que fuiste previamente asignado cuando presentaste tu prueba. Lo ideal, sería que te des de baja una vez que ya hayas presentado el examen y hayas conseguido entrar a la institución en la que deseas estar.
Algún motivo puede haber impedido que alcances los aciertos necesarios para ser aceptado en la institución deseada, y/o te hayan asignado en otra distinta a la esperada. Sin embargo, puedes volver a dar el examen, incluso más de una vez, revisa la convocatoria para presentar en COMIPEMS 2024 el pre-registro con anticipación.
¿Cómo volver a presentar el examen mientras estoy estudiando?
El principal reto de presentar esta prueba mientras estudias, es que no podrás contar con el cien por ciento de tu tiempo para poder prepararte nuevamente. Es por ello que debes equilibrar tus responsabilidades para que puedas obtener la preparación necesaria y así, conseguir el máximo número de aciertos.
Te recomendamos tengas presentes los siguientes aspectos:
- Saca ventaja de la experiencia que ya tienes, por haber presentado el examen. Enfócate en dedicarle más tiempo a aquellos puntos en los que hayas tenido más dificultad. Esto te ayudará a tener ventaja.
- Hay instituciones que exigen más aciertos; por lo que las posibilidades de poder entrar en ellas se reducen en gran manera. Por ello, considera de manera honesta, qué opciones tendrás más oportunidad de ser aceptado.
- Por último, te recomendamos que mantengas al día todos tus documentos. Posiblemente, al presentar por segunda vez el examen de la COMIPEMS, los requisitos sean diferentes. Asegúrate de conocer bien qué documentos vas a necesitar y, tramítalos con tiempo.
Algo que debes tener en cuenta es, no podrás validar los cursos que tenias en las preparatorias, aún así sean privadas y te incorpores en bachillerato de la UNAM, empezarás de nuevo.