Aciertos COMIPEMS 2021

Cada año la COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior) programa un calendario con las fechas pautadas para que los jóvenes bachilleres puedan presentar su examen para el ingreso a la Educación Media Superior en México.

Sin embargo, de seguro querrás saber cuántos aciertos pide el examen para poder ingresar a la Institución educativa presentada en tu lista de opciones principales, como por ejemplo la UNAM, IPN, CETIs, Conalep y el CECyt, pues ahora sabrás la respuesta, así que prepárate.

¿Cuántos aciertos debes obtener en tu examen COMIPEMS 2021?

El ingreso a la institución educativa de tu preferencia se basa en el número de aciertos que obtengas luego de realizar la aplicación de tu examen COMIPEMS, es por eso que es de suma importancia prepararte muy bien antes de realizar tu examen.

Por ejemplo, si tu primera opción de estudio es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entonces deberás verificar con tiempo de antelación la cantidad de aciertos que pide para poder cursar estudios allí, pero no te preocupes, en los siguientes párrafos te presentaremos una lista por escuela del número de aciertos que debes tener.

Y un detalle de mucha importancia es que el número de aciertos para ingresar dependerá también de la carrera a estudiar que escojas.

  • Para ingresar a la UNAM debes obtener un mínimo de 98 y un máximo de 114 aciertos en tu examen.
  • En caso de querer ingresar al IPN (Instituto Politécnico Nacional) debes obtener de 84 a 106 aciertos.
  •  Si quieres aplicar para el CONALEP entonces deberás tener entre 60 y 50 aciertos como mínimo.
  • Para cursar estudios en cualquiera de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) debes aprobar un máximo de 85 aciertos.
  • Y si deseas ingresar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyt) un máximo de 110 aciertos.

Conocer el número de aciertos que debes obtener cuando presentes tu examen COMIPEMS es de gran importancia ya que te permite estar lo suficientemente preparado para sacar la mejor puntuación.

¿Cómo estar listo para presentar tu examen COMIPEMS este 2021?

Ya te mencionamos el número de aciertos que debes tener si quieres ingresar a la opción de tu preferencia que colocaste en tu lista al momento de hacer tu registro para la convocatoria COMIPEMS 2021 para los bachilleres como tú, sin embargo, no debes olvidar que puedes hacer para que en tu examen COMIPEMS tengas un buen resultado.

Recuerda lo importante que es la preparación en estos exámenes y sobretodo la concentración que puedas tener al momento de hacerlo. Además, debes estar atento al momento de que la COMIPEMS publique los temas que irán en los exámenes para este año.

De esa forma podrás estudiar todo lo referente a las distintas preguntas que plantean en la prueba. También ten presente que debido a la situación actual con la pandemia del COVID-19, debes tener tus medidas de bioseguridad cuando te toque presentar tu examen.

Y recuerda que los aciertos que obtengas varían según cada institución, y según pudiste ver en este artículo, una de las instituciones que exige mayor cantidad de aciertos es la UNAM, y esto es debido a sus altos estándares de educación, ya que ofrece a sus futuros estudiantes educación de calidad.

Al igual que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyt) que brinda una alta calidad en cuanto a enseñanza se refiere, por eso puedes apuntarte para cualquiera de estas instituciones de acuerdo a la carrera universitaria que sea de tu preferencia.

Así que no lo dudes, aprovecha el tiempo y desde ya empieza a prepararte para presentar tu examen COMIPEMS este 2021. Da tu mejor esfuerzo y que tengas la mayor cantidad de aciertos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *