Lista de opciones educativas COMIPEMS 2021

La lista de opciones educativas, estas son las opciones que los jóvenes aspirantes a entrar a una institución conformada por COMIPEMS deberán elegir, igual que seleccionar la carrera. Esto permite que los directivos al revisar los exámenes, puedan asignar a los estudiantes a las opciones marcadas; recuerde que esto va a depender de la puntuación obtenida.

Los aspirantes también cuentan con derecho a otra opción ¿A qué se refiere? Bueno que los jóvenes podrán optar por una educación de carrera media superior. A continuación, les explicaremos los 3 tipos de estudios:

  • Educación profesional técnica: Dentro de esta modalidad los estudiantes participé, obtendrán una educación en una carrera en específica el cual al finalizar recibirán su certificado de acreditación para ingresar a la educación superior.
  • Bachillerato general: Todos los estudiantes que hayan ingresado a esta modalidad, recibirán el certificado para acceder a la educación superior.
  • Bachillerato tecnológico: En esta modalidad los estudiantes recibirán preparación en una carrera de nivel técnico superior, al finalizar la carrera recibirán el certificado para ingresar a una educación superior.

¿Se puede cambiar la opción de COMIPEMS?

Los estudiantes podrán realizar cambios en las opciones, siempre y cuando al registrarse no se haya hecho entrega de los documentos a la COMIPEMS. Al llenar la hoja de opciones y tenerla impresa y haber presentado el examen, no se podrá realizar cambios.

Para que los estudiantes puedan elegir entre las opciones, COMIPEMS recomienda que se apoyen en la guía de opciones; esta herramienta permite que los estudiantes puedan verificar las instituciones y saber cuál se ajusta más a sus necesidades de estudio.

Otra recomendación por parte del COMIPEMS, es que los estudiantes tengan a la mano las claves de las instituciones, esto permite que los directivos puedan saber con mucha más exactitud, las instituciones a las cuales desean ingresar.

Entre las listas de instituciones con la que cuenta el COMIPEMS, son ideales para estudiantes que no pueden asumir gastos en estudios privados. Por ello, será un poco más difícil ya que por no decir todos, las mayorías buscarán reforzar sus conocimientos por eso te presentamos las opciones educativas para que puedas ver tus alternativas según tu ubicación.


¿Qué es el derecho a otra opción?

Este es un derecho que se le brinda a los estudiantes que no obtuvieron la puntuación necesaria en el examen para acceder a una institución seleccionadas en la primera jornada. Este derecho permite que los estudiantes puedan seleccionar en una nueva lista de opciones, otras instituciones para poder realizar sus estudios de bachillerato.

Estos son algunas de las escuelas que están en la lista de opciones para los jóvenes que entraron en la categoría de Derecho a otra opción, las cuales son:

  • CONALEP Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
  • UEMSTAYCM Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Agropecuaria.
  • CBTA Centro de Bachillerato Agropecuario.
  • CETIS Centro de Estudio Tecnológico Industrial.

Los estudiantes que estén dentro de esta categoría, serán atendidos por base a un calendario, es decir que sus resultados afectarán a dicha tarea.

En caso de no querer optar por el derecho a otra opción; el estudiante tendrá dos opciones más, estudiar en un instituto privado para evitar retrasos a futuros, o esperar un año más para poder presentar nuevamente el examen de COMIPEMS.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *