Calendario COMIPEMS 2021

La pandemia del  ha afectado a todo el mundo, en el campo estudiantil, es por eso que la COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior), es por ello que esta institución decidió adecuarse a la «nueva normalidad» y ya nos presentó el cronograma para el presente proceso de admisión.

Estos exámenes están destinados a los jóvenes de secundaria que solicitan estudios de preparatoria, y quieren optar por las mejores instituciones educativas, buscando un mejor futuro académico.

A continuación, te presentaremos el Calendario COMIPEMS 2021 con sus fechas, información sobre el pre-registro y registro, así como también cuando empiezan las presentaciones de las pruebas.

¿Cuándo empieza el proceso COMIPEMS 2021?

El calendario COMIPEMS 2021 dio apertura cel presente año, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), comunico mediante su sitio web las fechas, las cuales van de la siguiente manera:

  • La publicación de la convocatoria: domingo 17 de enero de 2021.
  • Pre-registro, el cual debe hacerse de manera on-line, desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 19 de febrero de 2021.
  • Registro, el mismo debe ser de manera presencial, y será los días 2 a 10 de marzo de 2021.
  • Ejecución del examen, se dará en los días 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021.
  • Difusión de resultados, será el día 30 de julio de 2021.

¿De qué manera puedes realizar el pre-registro?

El pre-registro se realiza de manera virtual, para ello debes ingresar en la fecha correspondiente, en la página web del Comipems (comipems.org.mx), allí todos los jóvenes interesados deberán llenar su solicitud de ingreso, asimismo debe poseer una cuenta de correo electrónico, para recibir allí toda la información pertinente con respecto a la prueba, así como cualquier otro cambio que haya.

Luego es importante que el estudiante conteste de manera clara y detallada de los datos solicitados. Ya culminado el pre-registro deberá imprimir su “Solicitud de Registro”. Allí deberán colocar una foto nueva de tamaño infantil, puede ser a color o blanco y negro.

Los estudiantes también deberán requerir el nombre y firma del director de la escuela secundaria donde cursan estudios, de igual forma deben tener el sello de la Institución en la foto ya pegada.

Deberás imprimir el listado de las diferentes instituciones educativas a solicitar, tomando en cuenta que las distintas opciones que colocaras serán responsabilidad tuya y de tus representantes, asimismo debes apuntar tu nombre con letra de molde y tu firma, también incorporar el nombre y la firma de tu madre, padre o tutor, si fuera el caso.

Es importante recordar que debes imprimir el formato para el depósito bancario, el cual envuelve los costos de los servicios y materiales que fueron utilizados durante la prueba.

Por último, los estudiantes deberán imprimir y firmar su carta de compromiso, en la cual dan fe de que los datos suministrados son correctos y autorizan a que sean utilizados para el sistema de datos de la COMIPEMS.

Cronograma del examen comipems

Recaudos para registro

Asimismo, el día que te corresponda asistir a registrarte deberás presentar los siguientes recaudos:

  • La solicitud de registro la cual obtienes vía internet.
  • El listado de Opciones Educativas, el mismo también puedes obtenerlo vía internet, recuerda que debe tener tu nombre con letra de molde y tu firma, así como también debe llevar el nombre y la firma de tu madre, padre o tutor, si fuera el caso. Lo anterior se aplica si el estudiante es menor de edad, de lo contrario no deberá llevar las firmas de los adultos que lo representan.
  • También deberá presentar el comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación).

Por último, al terminar su trámite de registro, el estudiante recibirá del Ceneval o de la UNAM una guía de examen, y su comprobante-credencial el cual indicará cuando empieza la ejecución del examen, así como el orden de preferencia de las distintas instituciones educativas seleccionadas para su ingreso.

Y listo, ya puedes realizar tu examen COMIPEMS, éxito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *