Cuántos aciertos pide la UNAM COMIPEMS 2021

El examen COMIPEMS, es una herramienta que permite a los jóvenes con aspiraciones a entrar a un instituto público integrado por el COMIPEMS, por medio de puntuación. Por ello, muchos de estos estudiantes tienen la interrogante ¿Cuántos aciertos pide la UNAM COMIPEMS? A continuación, estaremos respondiendo a esta pregunta.

Cuántos aciertos pide la UNAM COMIPEMS

El examen COMIPEMS, se enfoca en conocer los conocimientos que los jóvenes obtuvieron a nivel de secundaria. Para el ingreso a una institución de preparatoria pública, ya sea en la Universidad Nacional Autónoma o al Instituto Politécnico Nacional, deberán obtener cierta cantidad de puntuación.

El examen está estructurado por 128 preguntas, con un tiempo estimado de 3 horas para que los postulantes puedan responderlas con totalidad. Todas las instituciones piden una cantidad de aciertos para poder ingresar a ellas; ya sean las vocacionales, bachilleratos y los Colegios de Ciencias.

Saber la cantidad de aciertos que pide cada institución es un poco complicado, ya que todos los años las instituciones cambian sus exigencias y, no es hasta el día de la publicación de notas, que se sabe esta información.

Pero no es algo que no se pueda obtener o se pueda calcular, si podemos contar con información de los años anteriores, se podrá obtener un concepto de la puntuación por instituto. A continuación, mencionaremos la cantidad de aciertos de cada establecimiento.

Comipems Unam

Aciertos requeridos este año

Esta información fue obtenida gracias a la página de Compimens.org y la editorial Iknium. Los puntos requeridos por cada institución, tales como: Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidad, fueron:

Escuelas Nacionales

El puntaje más alto que se necesitó en la ENP (Escuela Nacional Preparatoria) fue de 114 aciertos. Esta cantidad de aciertos eran requerida para obtener un cupo en el Instituto Antonio Caso. Y la puntuación más baja requerida fue de 102 aciertos, los cuales eran exigidos por los Institutos Ezequiel A. Chávez y Miguel Schulz.

Colegios de Ciencia y Humanidades

En el caso de los colegios CCH (Colegio de Ciencia y Humanidades) fueron un poco más bajo los puntajes requeridos. La cantidad de puntaje más alto fue de 99 aciertos, los cuales eran solicitados por el Colegio Sur. La puntuación más baja fue de 88 aciertos y los exigía el Colegio Naucalpan.

Colegios Bachilleres

Para obtener un cupo en los diferentes Colegios de Bachilleres, la puntuación más alta requerida fue por la Institución Del Valle Matías Romero, con una cantidad de aciertos de 87. La puntuación mínima fue exigida por el Colegio Aeropuerto con 53 aciertos.

Recuerda que los aciertos exigido por cada institución no se conocerán hasta la fecha de publicación de notas. Lo que se busca con la información brindada, es que pueda obtener un perfil por el cual guiarte, recuerda que todos los años los colegios cambian sus puntuaciones requeridas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *