¿Qué pasa si no apruebo el examen COMIPEMS 2021?

A muchas personas les preocupa no aprobar el examen COMIPEMS, temen que, con estos resultados negativos en el examen, juegue en contra y frene sus objetivos; los cuales podrían ser el pertenecer a un instituto de gran prestigio.

El COMIPEMS, es un organismo encargado de proveer a los estudiantes diferentes opciones para ingresar a las instituciones que el gobierno tiene disponible; las cuales son instituciones de gran demanda.

Este procedimiento de entrada a las instituciones, se logra a través de el examen. En caso de que hayas realizado el examen y tu puntuación no haya sido la adecuado y, te preguntas ¿Qué pasará ahora? No te preocupes, a continuación, te estaremos mencionando, las opciones que el COMIPEMS tiene para ti.

No aprobé el Examen Comipems ¿Que pasa?

El COMIPEMS permite que los jóvenes tengan la opción de seguir estudiando, aunque por algunas circunstancias no hayan podido alcanzar la puntuación necesaria para ingresar a las instituciones que hayan elegido.

¿Qué opciones tengo? Es importante que los estudiantes entiendan que, al no alcanzar la puntuación requerida, no podrán estudiar en la institución que sean de su agrado, también puede que tendrán que realizar su aprendizaje en alguna institución que esté lejos de casa.

Ingresar a la institución que desees va a depender de varias razones. Como se ha mencionado anteriormente, la puntuación del examen COMIPEMS se encuentra entre las principales, pero existen otras las cuales son:

  • A parte de la buena puntuación, los estudiantes que quieran pertenecer a una institución pública de gran demanda, tienen que tener unos registros de estudios impecables, esto quiere decir que no hayan reprobado materias en el pasado.
  • El estudiante debe contar también, con promedio mínimo de 7 puntos para poder optar a una institución de su gusto.

Fallar en el Exxamen Comipems

¿Qué se recomienda antes de presentar el examen?

Antes de realizar los exámenes, se recomienda que los estudiantes estudien muy bien, esto les permitirá acceder a los beneficios de poder entrar a las instituciones de su gusto. Se hace énfasis en el tema del estudio, ya que el examen no tiene oportunidad para segundas rondas.

Si al sacar una puntuación baja no te sientes cómodo en el instituto asignado; tienes la opción de estudiar en alguna institución privada o en tal caso de esperar otra oportunidad para presentar nuevamente la prueba.

Los estudiantes no deben sentir ansiedad al obtener sus notas, sí, lo ideal sería alcanzar buenas calificaciones y lograr tus objetivos, al entrar en la institución que sea de su agrado. Pero, en caso de lo contrario, no deben inquietarse.

Recuerda que el organismo COMIPEMS, realiza trabajos para que todos los jóvenes puedan ingresar a un bachillerato. Muchas de las instituciones requieren de una puntuación mínima de 30 puntos, lo cual te permite ingresar de una manera no complicada.

En caso de contar con dudas sobre el procedimiento, el COMIPEMS pone a disposición los siguientes medios de contactos:

  • Correo electrónico: contacto@comipems.org.mx
  • Número telefónicos: 36 01 75 99, 01 800 288 66 88.

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *