Qué hacer si el resultado de mi examen COMIPEMS salió CDO

La COMIPEMS ha creado oportunidades de estudio en México para miles de jóvenes, a través de un examen sencillo de 128 preguntas, los estudiantes pueden optar por ingresar a las mejores instituciones.

Sin embargo, en algunos casos, el resultado que aparece en la prueba son las siglas CDO, por eso se preguntan ¿Qué debo hacer si en el resultado de mi examen COMIPEMS salió CDO?

A continuación, te explicaremos que significan esas siglas, que debes hacer si tienes ese resultado, y cuáles son las ventajas del examen COMIPEMS.

Significado de las siglas CDO en el examen COMIPEMS

Muchos jóvenes y sus padres se preocupan cuando en el resultado del examen COMIPEMS aparecen las siglas CDO, y se pregunten si esto significa que lo aprobaron o no, pero tranquilo, aquí te daremos los detalles necesarios sobre este tema.

Las siglas CDO significan “Con Derecho a otra Opción”, este resultado aparece en tu prueba cuando no lograste el puntaje exigido por las instituciones que colocaste como opciones de ingreso en tu examen COMIPEMS.

También puede significar que no lograste obtener el mínimo promedio de 7.0 que exigen la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el IPN, para poder ingresar a las instituciones que están bajo su tutela.

Resultado CDO Comipems

¿Qué debes si salió CDO?

Si en el resultado de tu examen COMIPEMS salió CDO, no te preocupes, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior te ofrece la opción de seleccionar otras instituciones que aún tienen cupos para ti y otros jóvenes que obtuvieron el mismo resultado.

Sin embargo, algunos padres y sus hijos no les parece aceptar las opciones que están fuera de su lista de instituciones educativas seleccionadas para su estudio, quizás porque no ofrezcan desde su punto de vista estándares altos de educación, seguridad, un buen horario o están muy retiradas de sus hogares.

Por las razones anteriores, es posible que elijas no ingresar a esas opciones, y esperes hasta el próximo año para presentar tu examen COMIPEMS, para ello debes prepararte mejor, podrías elegir un Curso COMIPEMS, también consultar los distintos temas que se presentaron para realizar tu examen, así estarás mejor preparado para sacar una excelente puntuación.

¿Qué ventajas te ofrece la COMIPEMS al presentar tu examen?

Presentar para el examen que te ofrece la COMIPEMS te da la oportunidad de optar por una mejor calidad educativa, además la Comisión se preocupa por darte un buen trato en los Centros donde puedas presentar tu prueba.

Además, ten presente que serás valorado de la mejor manera, tomando en cuenta tus necesidades de oportunidades y que tengas la mejor educación. También la COMIPEMS te ofrece la oportunidad de colocar hasta 20 opciones para las instituciones educativas que desees elegir para ingresar.

Es un proceso sencillo y transparente que te permitirá ingresar al Nivel de Educación Media Superior, lo más rápido posible. Además, el sistema educativo del país se fortalece ya que de manera directa se logra saber las necesidades específicas de cada estudiante.

Ya te presentamos lo que significan las siglas CDO en tu examen COMIPEMS, así como también que debes hacer si te sale ese resultado y las ventajas que te ofrece la COMIPEMS, así que de no aceptar las otras opciones que se te ofrecen, entonces prepárate para el próximo año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *