Guía y ejercicios de práctica para el examen COMIPEMS 2021

Recibe un cordial saludo, estimado lector. En este artículo, te estaremos hablando acerca de la Guía Oficial de Estudio COMIPEMS 2021. Así que si eres una de esas personas que aplicarán para el examen COMIPEMS; será de tu interés saber todo sobre esta guía de estudio, la cual, te permitirá conseguir un mejor rendimiento en dicho examen.

Como bien sabes, existen dos tipos de guía de ingreso a nivel medio superior; las cuales son: La guía UNAN, dirigida a aquellos jóvenes que seleccionaron como primera opción los bachilleratos de la UNAM; y, la guía CENEVAL, dirigida a los jóvenes que eligieron como primera opción los demás bachilleratos.

A continuación, conoce cómo puedes acceder a esta guía.

Cómo conseguir la Guía COMIPEMS 2021

Lo primero que deberás hacer, es entrar a tu navegador de preferencia y acceder a la plataforma digital de COMIPEMS. Para ello, puedes colocar en el buscador de Google la palabra “COMIPEMS”, y acceder a la primera opción que te arroje el resultado de búsqueda; o, puedes acceder directamente a través del siguiente enlace: guias.comipems.org.mx.

En la nueva pestaña, deberás ingresar tus datos; estos son: Folio de registro y CURP, (recuerdas que estos datos no deben ser compartidos con ninguna otra persona).

Cuando termines de colocar tus datos, haz clic en enviar para que el sistema los identifique y te de acceso a la Guía y ejercicios de práctica para el examen COMIPEMS 2021. El tipo de guía que te aparecerá, dependerá de la selección que hayas hecho previamente (UNAM o CENEVAL).

Y listo, este sería todo el proceso para que puedas acceder a la Guía de estudio.

COMIPEMS

¿Qué contenidos de estudio trae la guía?

La guía COMIPEMS es muy completa. Esta cuenta con diversos temas y objetivos, junto con sus respectivos ejercicios, para que puedas desarrollarlos y estudiarlos para que así, tengas una mejor preparación para tu examen.

Una vez que tengas acceso a la guía de examen tipo COMIPEMS para contestar y completar, ubica la página 13 para que puedas ver cuáles son esos temas fundamentales; los cuales comienzan con la Habilidad verbal y Habilidad matemática; seguida de las materias básicas: Ciencias I (biología), ciencias II (física), ciencia III (química).

Si quieres, puedes adquirir otras guías que consideres puedan ayudarte en la preparación para tu examen; sin embargo, no es algo necesario, ya que, la guía COMIPEMS es la guía oficial que te puede ayudar a prepararte de la mejor forma para tu examen. No necesitas ningún otro tipo de material.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *