Guía Comipems 2021

Realizar el examen de COMIPEMS tiene un gran significado y, es por eso que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición la guía de estudio. Esto va a permitir que los jóvenes puedan prepararse con anticipación, permitiendo alcanzar puntuaciones positivas dentro del examen.

Muchos de los jóvenes que desean presentar el examen Comipems, se encuentran actualmente desenvolviéndose en diferentes ámbitos; por ello, su estructura de estudio permite que los estudiantes puedan acceder en diferentes horarios y lugares. Solo deben contar con un vínculo a Internet y un dispositivo móvil o un ordenador.

La guía para el examen Comipems 2021, cuenta con ejercicios en línea. Con esto se busca que el aprendizaje se pueda reforzar de una mejor manera y, el estudiante pueda identificar las áreas donde no cuenta con un rendimiento favorable.

Cada lección aprendida contará con una cantidad de ejercicios interactivos, los cuales deberán ser aprobados para lograr pasar a la siguiente lección; permitiendo que se vea en la obligación de aprender cada actividad y repasar el contenido.

Guía de estudio y estructura para el examen


Como hemos mencionado aquí te mostraremos guías de estudio, el cual cuenta con una estructura similar o muy parecida al original, además te brindamos la guía del examen EXUIEMS que tiene preguntas resueltas, para que puedas practicar y prepararte mejor para tu examen.

La estructura del examen, se basa en evaluar los conocimientos indispensables que tuviste que aprender en la secundaria. Este es un examen muy importante para los estudiantes que quieran estudiar en las instituciones públicas de la Ciudad de México y el contorno del Área Metropolitano. Por eso te explicaremos, lo que debes estudiar para alcanzar tus metas.

Estructura del examen

El examen Comipems, cuenta con una cantidad de 128 preguntas que hacen énfasis en dos áreas: Habilidad intelectual y conocimiento disciplinario.

  • Conocimientos disciplinarios: Esta área se enfoca en los conocimientos que tiene el estudiante en las diferentes materias, tales como: Física, biología, geografía, matemáticas, formación cívica y ética y química.
  • Habilidad intelectual: Esta área se encarga de evaluar las habilidades de razonamiento matemático e intelectuales.

Para que el estudiante pueda responder todas las preguntas, el examen Comipems cuenta con un tiempo de duración de 3 horas.

Para poder alcanzar una buena preparación para el examen, se debe conocer los temas a tratar. Como dijimos anteriormente, el examen se enfoca en dos áreas, los conocimientos disciplinarios y la habilidad intelectual; los cuales se subdividen en dos: Habilidad verbal y habilidad matemática.

  • Habilidad verbal: Se calificarán los puntos de comprensión de lectura, los sinónimos, antónimos y la analogía.
  • Habilidad matemática: Dentro de esta subdivisión, se tomará en cuenta los problemas de razonamiento, imaginación espacial, sucesiones matemáticas y series espaciales.

Esto es todo lo que conlleva a las materias y estructuración del examen Comipems 2021. Ya que obtienes el conocimiento de dicho examen ¿Qué esperas para prepararte por medio de la herramienta? Recuerda que estos exámenes de pruebas, te ayudarán a saber qué tanto conocimiento tienes y te permite repasar lo aprendido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *