Cómo prepararse para el examen COMIPEMS 2021

Si eres un joven preocupado porque sientes que no estás completamente preparado para afrontar el examen COMIPEMS 2021. En realidad, no deberías sentir esas ansiedades ya que muchos de los jóvenes con interés en este examen, también cuentan con esas inseguridades.

Y es que a pesar de que un grupo pequeño de jóvenes cuentan con la oportunidad de presentar los cursos de preparación para el examen COMIPEMS; lo único que esto le puede brindar, es un poco más dominio en los temas.

Es importante que los jóvenes entiendan que lo que realmente se necesita es tiempo de estudios. Si te preocupa que no cuentas con un curso particular como el resto de los participantes, no debes preocuparte, ya que en este artículo te mencionaremos unos tips para estudiar desde tu hogar y obtener los mejores beneficios.

Prepararse para el examen COMIPEMS

Como dijimos anteriormente, no debes preocuparte ya que esa ansiedad lo que trae es desesperación y molestia, lo que no va a permitir que puedas concentrarte en estudiar.

Otro punto importante, por el cual no debes sentir preocupación; es que en el examen de COMIPEMS no harán preguntas del otro mundo, al contrario, la prueba está basada en conocimiento y habilidades que has aprendido en la secundaria. A continuación, te ofreceremos algunos tips que te ayudarán a expandir tus conocimientos.

  • Buscar un lugar en la casa para estudiar: Aunque suene trillado es importante que al realizar una tarea o como en este caso que es estudiar, no se haga frente al televisor ya que la concentración no estará fijada. Por eso, se recomienda que sea en un lugar de la casa que este iluminado y ofrezca comodidad.
  • Descartar la distracción: ¿A qué se refiere cuando se habla de distracciones? Esto engloba todo lo que no te deja concentrar, un ejemplo muy claro es: Las redes sociales, móviles, videojuegos y realizar conversaciones con amigos.
  • Tiempo de estudio: Es importante que antes de estudiar, el joven fije un tiempo máximo de estudio, en el cual sabrá que las distracciones y otros temas no influyen en el lapso especificado para estudiar.
  • Buscar las herramientas de estudio: Otro tips que les será de mucha ayuda, es contar con todas las herramientas que necesitarás; ya que en caso de no hacerlo te hará perder mucho tiempo y crear distracciones.

¿Conceptos a suministrar en el examen COMIPEMS?

El examen estará estructurado por 128 preguntas, las cuales tratarán de temas básicos relacionados con lo aprendido en la programación de estudio de secundaria. Dentro de este examen, se tocarán los siguientes conceptos:

  • Habilidad verbal.
  • Español.
  • Matemática.
  • Biología.
  • Física.
  • Geografía.
  • Química.
  • Formación Cívica y Ética.

Ahora bien, ya que conoces los temas, estructuración del examen y los tips para estudiar desde tu hogar; solo quedaría mencionar las horas de dedicación para estudiar. Como mencionamos en los tips es importante que el estudiante fije una hora de inicio y de finalización.

Algunos cursos que ayudan a la preparación de jóvenes para el examen COMIPEMS, tienen una duración aproximada de 120 a 150 horas. Aunque parezca bastante, el Ministerio de Educación, da un chance aproximado de 5 meses, el cual se empieza a cumplir desde el día de la publicación de la convocatoria.

Si estás preparándote en casa y quieres optar por un control de horas de estudio. A continuación, te ayudaremos con esa tarea.

Si tu caso es que puedes solo estudiar tres días a la semana, puedes optar por el plan de 2.5 horas diarias, lo que te va a permitir estudiar 7.5 horas a la semana; 30 horas al mes, si lo calculamos esto a 4 meses, sería un aproximado de 135 horas de estudio ¡nada mal verdad!

En caso de contar con la disponibilidad de tiempo, para estudiar 4 días a la semana, puedes optar por el plan de 2 horas diarias de estudio. Este plan te va a permitir estudiar 144 horas en 4.5 meses.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda; recuerda que, en caso de no llegar a la puntuación necesaria, puedes optar por preparatorias privadas, que cuentan con excelentes planes académicos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *