Como saber mi turno de COMIPEMS 2021

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Media Superior (COMIPEMS) realiza de manera anual un examen, el cual lleva un proceso de preparación de alrededor de 4 meses en cuanto a inscripciones, pre-registros y registros. Dicho examen se realizará en una fecha única.

¿Cómo puedo saber mi turno de COMIPEMS?

En base a los resultados obtenidos durante tu examen COMIPEMS, se realiza la asignación de turno, el cual puede ser en la mañana (matutino) o de vespertino (tarde).

La asignación de esto se realiza con un sistema aleatorio. El objetivo primordial es lograr un equilibrio entre ambos turnos, es decir, que exista la misma cantidad de estudiantes en el turno matutino como en el turno vespertino.

Además, el grupo es variado entre estudiantes de ambos sexos, esto indica que en cada turno hay tanto hombres como mujeres con apellidos desde la A hasta la Z, ordenados alfabéticamente. Todo este protocolo organizativo no permite el cambio brusco de estudiantes.

Cada Institución o plantel cuenta con reglamentos a seguir, esto incluye la no autorización de cambio de turno de manera drástica. Si un estudiante desea realizar un cambio de turno, la institución hará un reingreso de dicho estudiante, el cual deberá esperar hasta el próximo año para poder estudiar en el turno deseado.

El examen de COMIPEMS te dará la oportunidad de estudiar en una de las Instituciones del área Metropolitana, a continuación, te mencionamos algunas de ellas:

  • Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Colegio de Bachilleres (COLBACH).
  • (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México.

Así que ya tienes lo necesario a fin de obtener una mejor educación. Ya sabes que cuentas con dos turnos: Mañana y noche. Los cuales se asignan de acuerdo a los resultados que el alumno alcanzó en el periodo de la prueba.

Dichos turnos no pueden cambiarse de manera drástica, de hacerlo tendrás que esperar el próximo año. Así que no lo dudes más y comienza a prepararte para aplicar en tu examen COMIPEMS y tendrás la opción de estudiar en cualquiera de las Instituciones de tu preferencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *