Dar el Examen COMIPEMS por segunda vez

COMIPEMS brinda a todos los jóvenes la oportunidad de cursar sus estudios de bachillerato en las mejores Instituciones de orden público, ubicadas en México y en las zonas a su alrededor. A fin de realizar la asignación de cupo en dichos colegios, el COMIPEMS, organiza un examen anual.

El examen cuenta con 128 preguntas. Para ser aceptado en la institución seleccionada, debes contar con el mayor porcentaje de acierto posible. Al tener un puntaje bajo quizás seas asignado a otra preparatoria que no sea una de las que estaba en tu lista de opciones. Por lo cual algunos desean volver a dar el examen COMIPEMS por segunda vez.

A continuación, te mostramos que debes hacer.

¿Requisitos para hacer de nuevo el examen COMIPEMS?

Para realizar la prueba otra vez en el COMIPEMS, deberás cumplir con los mismos requisitos que recaudas la primera vez que concursas, entre ellos cumplir con el proceso de inscripción, pre-registro y registro.

  • Es importante tener para esta segunda vez, tu certificado de secundaria, ya que cuando diste el examen COMIPEMS por primera vez aún estabas cursando la secundaria y no tenías este documento, no era un requisito obligatorio.
  • Otro requisito importante y que no debes olvidar es tu Co-Cr, es decir tu Comprobante Credencial, el cual te otorgaron el día que realizaste tu registro.
  • También es importante que el día de la prueba, tengas tus herramientas, 2 o 3 lápices #2 1/2, un sacapuntas y un borrador,  y mascarilla y protector facial. Deja en casa cualquier aparato tecnológico (celular, tabletas y calculadora).

¿Tengo que darme de baja para hacer el examen COMIPEMS?

Muchos jóvenes son asignados a cursar estudios en prepas que no son de su agrado, o que están lejos de su domicilio, ya que su puntaje en el examen de COMIPEMS no fue suficiente para quedar seleccionado en el colegio o las instituciones que eran su primera opción. Así que se ven obligados a empezar sus estudios en dicha institución.

Por lo que algunos desean presentar de nuevo la prueba, es allí donde se preguntan  ¿Cómo puedo hacer? ¿Tengo que darme de baja? Pues, no es necesario hacerlo antes del examen. De tal manera que si ya te encuentras estudiando en una escuela y quieres volver a hacer el examen COMIPEMS, puedes hacerlo sin retirarte.

Solo tendrás que darte de baja una vez que tengas los resultados de la prueba, y si esta vez sí lograste quedar seleccionado en la prepa de tu preferencia, te retiras del colegio y haces tu inscripción en la prepa donde quedaste seleccionado a través del examen COMIPEMS.

¿Cómo puedo salir mejor al hacer el examen COMIPEMS otra vez?

El examen COMIPEMS cuenta con una estructura de temas, la cual ya conoces, pues es la segunda vez que lo presentas. Así que toma ventaja de esto.

  • Prepárate y refuerza tus conocimientos, sobre todo en las áreas que tuviste más dificultades la primera vez.
  • También es importante que evalúes de nuevo cuáles son tus opciones.
  • Puedes responder las preguntas más difíciles casi al final, y concentrarte  primero en las áreas que más dominas.
  • Revisa minuciosamente tu cuadernillo de respuesta, a veces nos podemos confundir y poner la respuesta equivocada, por eso al pasarlo fíjate cuidadosamente.
  • Es importante que te tengas confianza y te concentres solo en tu examen, pon en práctica lo aprendido.
  • Puedes realizar una lista de 10 instituciones en las que deseas cursar estudios. Estas deben estar ordenadas según tus preferencias. Es decir que, las escuelas que más te gusten han de estar en las primeras opciones de tu lista.
  • Ten en cuenta que muchos estudiantes colocan en su primera opción la misma prepa, así que la demanda para dicha institución es muy alta, y los cupos son pocos, hay otras alternativas que también son muy buenas.

Así que ya sabes qué hacer si quieres volver a dar el examen COMIPEMS, que requisitos necesito para presentar la prueba otra vez. Así que prepárate y aprovecha esa segunda oportunidad.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *