Pre Registro COMIPEMS 2021

¡Bienvenido estimado lector! Nos complace en decirte que ese tan esperado momento ha llegado, la convocatoria para que los jóvenes puedan dar paso al siguiente nivel académico a estudiar, Medio Superior, ha comenzado.

La publicación de la convocatoria se realizó el pasado domingo 17 de enero, y en este artículo te estaremos informando acerca de los puntos más importantes de la misma, los documentos que debes de tener a la mano, así como un pequeño instructivo de cómo debes realizar los trámites de tu pre-registro.

Así que quédate con nosotros para que puedas estar informado de todo lo que debes realizar para esta nueva convocatoria. ¡Comencemos…!

Etapas más importantes del concurso

Convocatoria

Básicamente este concurso se desglosa en 5 etapas, o fechas, importantes; la primera de ellas es la dicha convocatoria que se realizó el día 17 de enero, este es el punto de partida para este importante proceso.

Esta convocatoria la podrás leer en la página oficial de la COMIPEMS (Allí te darán más a detalle las bases del concurso, así que te invitamos a leerlo con detenimiento y mucha atención).

Desde el 18 de enero, se habilitó en la misma página de la COMIPEMS la opción para descargar el material de apoyo que vas a necesitar. Básicamente en este material podrás encontrar información sobre los planteles educativos, las claves de las escuelas, así como su ubicación. Básicamente esto te servirá para que puedas llenar tus opciones educativas, según tus preferencias.

Periodo de pre registro

Este período comenzó un día después de la convocatoria, es decir, el día lunes 18 de enero y termina el día viernes 19 de febrero. Durante este tiempo vas a estar ingresando a la página COMIPEMS para que introduzcas algunos datos importantes que te serán solicitados; hacer el llenado de tus opciones educativas, y también generar el voucher para el pago de los derechos de tu examen de admisión.

Registro de forma presencial

Este proceso se llevará a cabo del 2 al 16 de marzo y se hará por letra, es decir, de acuerdo a la primera letra de tu primer apellido. Debes estar muy atento en la página qué días te toca para que no dejes pasar la fecha. En comparación a años anteriores, para este año el proceso se hará con horarios establecidos.

Presentar el examen

Ya después de que hagas tu registro de forma presencial, ya solo te quedará prepararte muy bien para tu examen. Las fechas establecidas para dicho examen son: 19, 20, 26, y 27 de junio. De igual forma deberás estar muy atento a cuál es el día en que deberás presentar y el lugar.

Publicación de los resultados

Es la etapa final en donde todos los aspirantes podrán ver cuál fue su rendimiento y esto se hará el día 30 de julio.

Regístrate pre inscripción COMIPENS

Pre Registro COMIPEMS 2021 ¿Cómo realizarlo?

Como mencionamos anteriormente, a partir del 18 de enero ya arranca el periodo de pre registro vía Internet y durará aproximadamente un mes, hasta el 19 de febrero. (Todo esto se hará desde la página oficial de la COMIPEMS).

  1. Este proceso consta de cinco pasos obligatorios: El primero de ellos es que ingresas a la página y completes la información de contacto que te solicitarán (domicilio, número de contacto, correo, etc.).
  2. Lo segundo es generar tu referencia bancaria para que puedas ir al banco y realizar el pago de los derechos de tu examen (se recomienda que lo hagas antes de la fecha para tu registro, y conserva el voucher para que puedas tener constancia de que ya lo hiciste).
  3. El tercer paso es llenar tu encuesta, básicamente te harán preguntas de tu estado socioeconómico, así que pide ayuda a algún representante o tutor para que puedas introducir los datos correctos. Luego sigue el llenado de las opciones educativas, en la cual deberás elegir tu primera opción, segunda opción, tercera opción, etc.
  4. Por último, realiza la impresión de todos tus documentos, es decir, solicitud de registro, formato de pago, y el listado de las opciones educativas.
  5. Mucha atención aquellos estudiantes foráneos y del INEA, ya que, la convocatoria indica que estos aspirantes deben imprimir su Carta Compromiso y presentarla con su firma. Algo parecido ocurre con los jóvenes con discapacidad, pero en este caso deberán imprimir el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad y presentarlo firmado.

Los requisitos para los aspirantes son los mismos que los años anteriores: Estar inscrito en el último año de la secundaria, y tener acreditado todas las materias de primer y segundo año.

Si ya has concluido la secundaria debes contar con el certificado correspondiente, ya que durante el pre registro te pedirán algunos datos de dicho documento, tales como: Clave de la secundaria donde realizaste tus estudios, el folio del certificado, tu promedio, entre otros.

Y básicamente estos serían los pasos y los requisitos que, de forma resumida, vas a necesitar para completar tu proceso de pre registro. Para finalizar, te animamos a que ingreses a la página oficial de la COMIPEMS para que puedas estar mejor informado de todo este proceso para el Examen de Ingreso al Nivel Medio Superior 2021.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *