Inscribirse a una institución luego de obtener un lugar en el Examen COMIPEMS 2021

Los pasos que los estudiantes deben realizar una vez finalizado el proceso del examen COMIPEMS, será efectuar la inscripción en las instituciones que les fueron asignadas. Para empezar con este procedimiento se deben realizar algunos pasos, los cuales te los explicaremos a continuación.

Cómo inscribirse en una institución

Los estudiantes al realizar las pruebas, le dan una variedad de instituciones con la opción de elegir entre sus preferidas. Por lo que es importante conocer las programaciones que se deben cumplir para el ingreso.

No todas las instituciones cuentan con el mismo procedimiento ni documentos para poder inscribirse. Por ello, te estaremos brindando la información necesaria para que estés un paso adelante.

Colbach

Es una institución que te permite alcanzar estudios a nivel medio superior en línea, con la garantía de que una vez finalizado el período puedas seguir con el nivel superior.

Para realizar el registro de inscripción se debe contar con la siguiente documentación.

  • El estudiante debe contar con el certificado de secundaria y el acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Entre los requisitos, se debe realizar el pago por medio de la página Web.

Conalep

Instituto Educativo Pública, que permite realizar estudios de bachillerato nivel medio superior. Su visión es preparar alumnos competitivos para que puedan alcanzar sus metas. Para la realización de la inscripción, los requisitos que exige son:

  • Presentar el acta de nacimiento en copia y original.
  • Si cuenta con el comprobante/credencial, deberá presentarlo.
  • Certificado de secundaria, copia y original, como también el CURP.
  • 3 fotografías iguales.
  • Luego de presentar los papeles en el instituto, se deberá ingresar al enlace para realizar la inscripción, clic aquí.

UNAM

Es un instituto muy reconocido, es considerado como uno de los mejores dentro de América Latina, por ello la gran demanda de solicitudes de ingreso.

Para inscribirse en esta universidad se deben contar con la siguiente documentación:

  • 2 fotografías.
  • El acta original de nacimiento
  • CURP
  • Y realizar el pago correspondiente por revisión de documentos.

El UNAM, les brinda a los estudiantes a través de su página oficial  escolar.unam.mx conocer los procedimientos que se deben realizar para la inscripción.

UEMTIS

Es un centro de bachillerato de educación media superior. Estas son algunas de las materias que brinda sus sedes.

  • Alimentos.
  • Construcción.
  • Algebra.
  • Logística, entre muchas otras.

Los alumnos que vayan a realizar la inscripción, deberán presentarse en una de sus sedes y tener consigo los siguientes documentos:

  • Copia y original del CURP.
  • Contar con el certificado de secundaria (copia y original).
  • Acta de nacimiento (copia y original).
  • 6 fotografías en blanco y negro.
  • haber realizado el pago correspondiente a la cuota de inscripción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *