Concurso de Asignación COMIPEMS 2021 ¿Qué es y para qué sirve?

Todos los jóvenes que ya hayan concluido la secundaria, o que ya estén por terminarla, y deseen contar con una opción educativa en Educación Media Superior en la Zona Metropolitana, en alguno de los planteles comprendidos por la COMIPEMS; están invitados a participar en el concurso de ingreso COMIPEMS 2021, con el fin de que puedan optar a una opción de asignación a una de estas Instituciones.

Proceso de participación en el concurso COMIPEMS 2021

Los interesados, deberán completar el proceso para la participación, el cual incluye los siguientes pasos: El pre-registro, registro y finalmente, el examen.

Pre-registro

Los aspirantes deberán realizar su registro vía Internet, a través del portal web oficial del COMIPEMS (www.comipems.org.mx). El principal requisito para poder realizar el pre-registro, es contar con un correo electrónico, ya que, es allí donde el sistema enviará toda la información relacionada con el concurso de asignación.

Durante este proceso, se incluyen los siguientes trámites: Responder el formulario de Datos personales; imprimir la solicitud de registro, la lista con las opciones educativas escogidas y el comprobante del depósito bancario; imprimir y firmar la carta compromiso (en el caso de los aspirantes foráneos y los del INEA). Por último, los aspirantes con discapacidad, tienen que imprimir y firmar el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

Registro

Una vez que el aspirante realiza su pre-registro, deberá asistir personalmente a realizar su registro en el centro y día que le corresponda.

Deberá presentar el día del registro, los documentos tramitados durante el pre-registro, es decir: Original y copia del certificado de Educación Secundaria (en el caso de los ya egresados), solicitud de registro, lista con las opciones educativas, comprobante del depósito bancario, carta compromiso (en el caso de los aspirantes foráneos y los del INEA); y el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad, en caso de ser necesario.

Para los aspirantes que aún no hayan culminado la educación secundaria, estos deben estar inscritos en el tercer año y haber aprobado todas las asignaturas del primer y segundo año.

Los aspirantes que ya hayan culminado la secundaria, deberán incluir en la documentación el Certificado de Educación Secundaria (original y copia).

Al concluir con el proceso de registro, se le hará entrega de una guía de examen al aspirante, la cual le servirá para su preparación. Adicional a esto, también recibirá su comprobante credencial con el número de folio que le servirá como identificación durante el proceso.

Examen

Finalmente, los aspirantes deberán presentar el examen de admisión de manera puntual, el día, lugar y la hora establecida (esta información aparecerá en el comprobante credencial que se le entregue al aspirante, al concluir su registro). El examen contará con un total de 128 preguntas, y deberá ser resuelto en un tiempo máximo de tres horas.

Para más información, los jóvenes podrán contar con un Instructivo (y otros materiales de apoyo encontrados en el siguiente enlace: comipems.org.mx), en el cual podrán observar con detenimiento la explicación de cada uno de estos pasos para participar en el concurso de asignación, así como la lista de centros para el registro y las opciones educativas a elegir.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *