Convocatoria COMIPEMS 2021

La COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) que se encuentra en el estado de México, inicia este 2021 con la Convocatoria para que todos los jóvenes de México que salen de Bachillerato realicen su examen para ingresar a la Educación Media Superior.

Ya existen las listas de las fechas para que los estudiantes inicien su pre registro. No puedes perder esta oportunidad de obtener una educación de calidad en las mejores instituciones del estado de México. Todo está listo, presta mucha atención, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria Comipems 2021.

Inicia la Convocatoria Comipems 2021

Si eres un joven mexicano que acaba de salir de Bachillerato, cuentas con muy buenas calificaciones, y deseas ingresar a la educación Media Superior, estás atento a las fechas que presentó la Comipems para este año 2021 para presentar tu examen y poder tener la posibilidad de estudio.

Te alegrará saber que las fechas ya están preparadas para este 2021, las cuales te indicamos a continuación:

  • 17 de enero de 2021 comienza la Convocatoria para realizar el examen COMIPEMS.
  • 18 de enero hasta 19 de febrero de 2021 podrás realizar la etapa pre registro de manera virtual.
  • 2 hasta 16 de marzo de 2021 da inicio el proceso de registro presencial (esta fecha puede variar tomando en cuenta la situación actual por la pandemia de COVID-19).
  • 18, 19, 26 y 27 de junio de 2021 se realizará la presentación del examen COMIPEMS.
  • Por último, se darán a saber las calificaciones del examen COMIPEMS el día 30 de julio de 2021.

No olvides las fechas antes presentadas, ya que así podrás estar al día con la Convocatoria para presentar tu examen COMIPEMS y no dejar pasar esta maravillosa oportunidad de estudio.

¿Qué debes saber para realizar tu registro on-line?

Existen algunos pasos que es importante que tomes en cuenta para poder realizar tu pre registro on-line para tomar tu examen COMIPEMS este 2021 y en las fechas acordadas para cada trámite. Ya te diremos cuáles son los pasos y requisitos que debes saber.

  1. Lo primero que debes tener es un correo electrónico personal y actualizado para que ingreses a la página oficial de COMIPEMS y puedas recibir la información que será de mucha importancia al momento de realizar tu examen.
  2. Ya de haber ingresado a la página web, el segundo paso será llenar la información solicitada en los Datos Personales.
  3. Luego de hacerlo deberás imprimir el documento “Solicitud de registro” la cual debe tener una foto tuya tamaño pequeño actualizada.
  4. A continuación, deberás imprimir el documento en donde están las distintas instituciones educativas que requieres para estudiar, anexando tu firma y la de tu representante. Recuerda que debes tomar en cuenta las mejores instituciones para tu lista.
  5. En el caso de los estudiantes con discapacidad un importante requisito es que deben imprimir el documento que corresponde a la solicitud de apoyo. Al igual que los estudiantes que sean extranjeros o del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) deberán imprimir el documento carta de compromiso.
  6. Por último, y no menos importante, debes imprimir el documento que indica el depósito que se realizará a la entidad bancaria correspondiente, recuerda que la cantidad del pago será de 385 pesos.

¿Qué debes tener para realizar tu registro presencial en la COMIPEMS?

Ya sabes cuales son los pasos para realizar tu pre registro en la Convocatoria COMIPEMS de este 2021, y ahora ten en cuenta lo siguiente para realizar tu registro presencial que según las fechas programadas será desde el 2 hasta 16 de marzo de 2021.

  • Lo primero que debes haber hecho es imprimir los documentos mencionados en los pasos anteriores.
  • Luego debes tenerlos en una carpeta junto con el genuino y copia del certificado de educación secundaria.
  • Debes llevar estos documentos según el sitio correspondiente que debes verificar en la información que te envió la COMIPEMS a tu correo electrónico.

No olvides realizar estos trámites en las fechas correspondientes ya que de esto dependerá tu aceptación al Concurso COMIPEMS para solicitar la oportunidad de estudio en las instituciones de mejor calidad del estado de México. No dejes pasar esta excelente oportunidad que te presenta la COMIPEMS para este 2021.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *