Convocatoria UNAM COMIPEMS Bachillerato 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple desde el año 2000 con la importante labor de realizar la revisión y aprobación de los exámenes, para ingresar a la Educación Media Superior de los jóvenes egresados del Bachillerato, que la hayan colocado en su lista como la primera opción.

Cada año la UNAM publica por medio de su página web, el calendario de la convocatoria tanto para el nivel licenciatura como para el nivel Bachillerato. Hoy te mostraremos las fechas para este año, no te quedes sin presentar tu examen y tendrás la oportunidad de cursar estudios en la UNAM.

Fechas para la Convocatoria UNAM COMIPEMS Bachillerato

La publicación para las fechas correspondientes a la convocatoria UNAM COMIPEMS Bachillerato de este 2021 son las siguientes:

  • Inicia el proceso: 17 de enero de 2021
    La publicación de la convocatoria es través de la página ofician de la UNAM y la COMIPEMS.
  • Fecha Pre-registro: 18 de enero hasta el 19 de febrero de 2021
    Corresponde al pre registro que debes hacerlo de manera virtual a través del portal web, recuerda realizarlo correctamente llenando el formulario con todos tus datos personales, la plataforma te dará una una hoja de ficha de registro de opciones, hoja de registro y hoja de formato de depósito bancario, deberás realizar tu pago.
  • Fecha Registro: 2 al 10 de marzo de 2021
    Se debe realizar de manera presencial, deberás acudir al centro correspondiente, toma en cuenta que el lugar a que debes ir está en la información que te llegó a tu correo electrónico al momento de realizar tu pre registro on-line, lleva tu hoja de registro y hoja de pago realizado, luego te tomaran una fotografía para identificarte con tu credencial el día de tu examen.
  • Presentación de los exámenes: 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021
    La parte más emocionante y para algunos de nervios, recuerda que el examen se dará de forma presencial.
  • Fecha de resultados: 30 de julio de 2021
    Para consultar los resultados deberás entrar a la página de COMIPEMS con tu CURP y número de folio.

¿Qué oportunidades te ofrece la COMIPEMS?

Para los egresados de bachillerato la COMIPEMS ofrece oportunidades únicas de estudio, con las mejores instituciones en los mejores estados de México.

Además de ofrecer calidad educativa a los jóvenes que deseen emprender y obtener títulos en carreras profesionales y técnicas, recordando que cuando se educa a los jóvenes de ahora, estos serán el futuro del mañana.

De allí que la labor que la realiza la COMIPEMS junto a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) es loable y de mencionar en cada rincón del país. Y es que valoramos el esfuerzo que se hace todos los años para lograr ingresar al mundo educativo a más de miles de jóvenes que desean superarse y obtener educación excelente para sus vidas.

Crea un mundo de posibilidades, que no se pueden pasar por alto. De hecho, en las páginas web de ambos Institutos se puede observar los testimonios reales de jóvenes que cuentan su historia de vida y agradecen la maravillosa oportunidad de estudio que han obtenido gracias al haber presentado su examen COMIPEMS.

¿Qué más debes tomar en cuenta para presentar tu examen?

Si deseas cursar estudios en la UNAM una vez que hayas culminado tus estudios de bachillerato, debes tener en cuenta que debes colocar como primer opción dicha institución en la lista de opciones de posibles lugares de estudio cuando realizaste tu pre registro on-line.

Otro aspecto que es importante que no pases por alto es que debes chequear en el sitio web de la UNAM dgae.unam.mx la fecha para realizar el concurso de ingreso que será del 6 de julio al 23 de agosto de 2021. Luego en caso de quedar en esa institución podrás realizar tu proceso de inscripción los días 5 y 6 de agosto de 2021. Y las clases comenzarán el 9 de agosto de 2021.

Además, es de suma importancia que obtengas una buena calificación en tu examen para poder ingresar a tu institución de preferencia, recuerda que de eso depende en gran medida tu aceptación a la UNAM si esa es la institución que más te gusta.

No pases por alto el calendario antes mencionado, ni tampoco los aspectos que debes tomar en cuenta para ingresar a la UNAM, recuerda que son oportunidades que no se pueden desaprovechar y lo mejor es que tendrás una educación de calidad y las puertas abiertas para un mejor futuro para ti y tu familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *