Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS

El Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS es crucial para los aspirantes, no solo mejorando sus conocimientos en esta área sobre los valores y principios cívicos. Este tipo examen simulador Comipems tiene preguntas con respuestas para que los estudiantes sean ciudadanos informados.

Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS

El Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS es una herramienta valiosa para los estudiantes que buscan prepararse de manera integral para el examen COMIPEMS. Importante para conocer los valores y principios cívicos para el desarrollo personal como para el académico.

/41

SIMULADOR FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA COMIPEMS

Marca una respuesta, al finalizar verás tus resultados.

1 / 41

1) Es la manera racional de resolver un conflicto, es decir, se evita la fuerza física, moral o militar.

2 / 41

2) Ejemplo de soberanía.

3 / 41

3) Si en el Distrito Federal se desea modificar el Código Penal, ¿a qué autoridad le corresponde hacerlo?

4 / 41

4) En una democracia, el método que permite resolver las diferencias, en la toma de decisiones, se fundamenta en el principio de

5 / 41

5) Ernesto y sus amigos no quieren juntarse en el recreo con Sebastián y sus compañeros porque dicen que son morenos, judíos y pobres.

La actitud anterior es un ejemplo de discriminación

6 / 41

6) Saúl desea ingresar al Instituto Politécnico Nacional para estudiar Ingeniería; sin embargo, su papá, sin avisarle, lo inscribe al Heroico Colegio Militar, donde le asignan la carrera de Médico. Saúl está inconforme, pero no externa su opinión. Ante este hecho existe una falta de

7 / 41

7) La negociación se caracteriza por ser un proceso en el que

8 / 41

8) En la escuela de María se ha pedido a los alumnos que recolecten envases de plástico para llevarlos a reciclar. Esta es una acción encaminada al cuidado del entorno

9 / 41

9) El "Teletón" que anualmente organizan diversas televisoras es un ejemplo de que los medios de comunicación pueden cumplir con una

10 / 41

10) Reto democrático que permite manifestar el reconocimiento de la pluralidad ideológica y política de la sociedad.

11 / 41

11) Tipo de gobierno del Estado Mexicano.

12 / 41

12) De acuerdo con los principios democráticos, ¿quiénes deben gobernar?

13 / 41

13) Tipo de maltrato que ocurre cuando una persona utiliza su cuerpo, un arma u otro objeto en contra de otra persona para someterla.

14 / 41

14) De acuerdo con el Derecho internacional, los jóvenes tienen derecho a

15 / 41

15) Elige el enunciado donde se expresan valores estéticos.

16 / 41

16) Juan dice siempre la verdad.
Juan respeta la vida de los demás.
Juan es tolerante con sus compañeros.

Son enunciados que muestran normas de tipo

17 / 41

17) Selecciona el caso donde sólo al interesado le compete tomar decisiones.

18 / 41

18) ¿Cuáles son las características de la negociación en la resolución y manejo de conflictos?

I. Escuchar y ser escuchados.
II. Protección de los intereses personales.
III. Tolerar las diferentes ideas.
IV. Voluntad para establecer compromisos.
V. Defender la postura personal.

19 / 41

19) El ciudadano K obtuvo casas, autos, joyas, sirvientes, etcétera, mediante la sobreexplotación ilegal de los recursos naturales de su comunidad. Al actuar así logró su fortuna

20 / 41

20) Un medio de comunicación cumple con una función social cuando

21 / 41

21) Ejemplo del ejercicio de soberanía popular mediante la participación ciudadana.

22 / 41

22) Espacio físico dentro del cual se ejerce el poder estatal y define los límites de la independencia frente a otros estados.

23 / 41

23) A la facultad de externar nuestras ideas en forma oral o escrita, sin más limitaciones que el respeto a los derechos de terceros, se le conoce como libertad de

24 / 41

24) Cuando se lleva a cabo actividad sexual entre dos personas, sin aceptación de una de ellas, tiene lugar un

25 / 41

25) Tipo de maltrato que se presenta cuando una persona emplea actitudes y comportamientos con la intención de devaluar, abandonar, amenazar, prohibir o intimidar a otro u otros.

26 / 41

26) Pablo y Laura le pidieron a su abuela que les mostrara sus álbumes fotográficos. A partir de entonces, descubrieron que las __________ han intervenido en la conformación de su identidad personal.

27 / 41

27) Relaciona los tipos de valores con el concepto que le corresponde.

Valor
I. Estético.
II. Económico.
III. Moral.

Conceptos
a. Se le asigna lo material, los bienes y los servicios.
b. Es la apreciación del arte, la expresión corporal y la belleza.
c. Se orientan de acuerdo a nuestros ideales, metas y juicios.

28 / 41

28) ¿Cuál de los siguientes casos ejemplifica la importancia de la relación del ser humano con su entorno social y natural para su identidad personal?

29 / 41

29) Los integrantes de una sociedad para mantener una convivencia pacífica y estable, requieren de ________ morales que regulen la ________ en beneficio de la comunidad.

30 / 41

30) Si el conflicto entre judíos y palestinos se resolviera a través de reuniones y acuerdos entre los dirigentes de las dos naciones, el conflicto se resolvería por la vía:

31 / 41

31) Elige la opción en la que las personas son responsables respecto del entorno natural.

32 / 41

32) Un programa de televisión cumple su función social cuando transmite.

33 / 41

33) Es un acto democrático que permite el acceso a cualquier persona a la información sobre las acciones gubernamentales, para revisarla y analizarla.

34 / 41

34) Son obligaciones del gobierno para con los ciudadanos el proporcionar los servicios de:

35 / 41

35) Porción de espacio geográfico sobre la cual el Estado ejerce su soberanía.

36 / 41

36) ¿A qué valor se refiere principalmente la siguiente frase?

Nada de lo que ocurre a cualquier persona o a nuestro ambiente nos es ajena.

37 / 41

37) Esta forma de agresión se establece que dos o más personas y se manifiesta mediante insultos, ofensas verbales y faltas de respeto.

38 / 41

38) La presencia de frases hirientes, celos y control en las relaciones entre personas que buscan que una de ellas disminuya su interacción con amigos y familiares son un ejemplo de:

39 / 41

39) Selección los elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal

I. Libertad de elección.
II. Normas jurídicas.
III. Costumbres culturales.
IV. Símbolos nacionales.
V. Historia familiar.

40 / 41

40) ¿Cuál opción es un ejemplo de valor estético?

41 / 41

41) La maestra Alicia comprendía la situación de sus alumnas, pues ella también había padecido escases económica cuando fue estudiante, así sabía que en ocasiones no había recursos suficientes para adquirir un libro, por muy económico que este fuera. De este modo tubo que disculparse y aceptar que ocuparan el texto de la biblioteca.

Este pasaje pone en evidencia la ________ de la profesora.

Tu puntación es

0%

  • Preguntas de Formación Cívica y Ética: 12 reactivos.
  • Total de Reactivos: 128 reactivos en el examen.
  • Frecuencia de Práctica: Recomendado practicar diariamente.
  • Áreas de Enfoque: Desarrollo ciudadano, ética, y valores cívicos.

La preparación diaria con el Simulador de Formación Cívica y Ética es clave para una comprensión profunda en el examen de Formación Cívica y Ética, afianzando el desarrollo como ciudadano informado.

MÁS SIMULADORES COMIPEMS GRATIS

Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS

¿Cómo resolver preguntas Formación Cívica y Ética Comipems?

  • Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS: Refuerza tu preparación practicando con un simulador específico, que te expondrá a preguntas de formación cívica y ética similares a las del examen real.
  • Estudia principios éticos y derechos humanos: Comprende bien los fundamentos de ética y los derechos humanos, ya que son temas frecuentes en las preguntas y respuestas del examen.
  • Analiza dilemas éticos: Practica con ejercicios que te presenten situaciones éticas y te pidan tomar decisiones o justificar acciones, lo cual es común en este tipo de pruebas.
  • Repasa la Constitución y leyes importantes: Conoce los principales artículos de la Constitución y leyes que rigen los derechos y deberes ciudadanos, temas recurrentes en las preguntas de formación cívica y ética.
  • Discute casos prácticos: Participa en discusiones de casos prácticos para entender cómo aplicar teorías éticas en situaciones reales, lo cual te ayudará a responder mejor las preguntas en el examen.

Estos consejos te prepararán de manera efectiva para abordar las preguntas de formación cívica y ética en el COMIPEMS y mejorar tus habilidades de razonamiento ético.

Temario Formación Cívica y Ética COMIPEMS

  1. Desarrollo Social y Personal
    • Naturaleza humana y autonomía moral.
    • Libertad responsable y conciencia moral individual.
    • Empatía y diálogo para el desarrollo moral.
  2. Convivencia y Normatividad
    • Reglas y normas en la vida cotidiana.
    • Dimensión cívica y ética de la convivencia.
    • Valores: económicos, estéticos, morales.
  3. Identidad y Democracia
    • Identidad e interculturalidad.
    • Elementos de la identidad personal.
  4. Adolescencia y Convivencia
    • Cambios en la adolescencia.
    • Derechos y responsabilidades de los adolescentes.
    • Riesgos y violencia hacia los adolescentes.
  5. Democracia y Ciudadanía
    • Principios y valores democráticos.
    • Derechos humanos y responsabilidad ciudadana.
    • Participación y ciudadanía democrática.
    • Estructura del Estado mexicano y derechos fundamentales.
  6. Medios de Comunicación y Entorno
    • Medios de comunicación y su función social.
    • Relación con el entorno natural y social.
  7. Resolución de Conflictos
    • Soluciones pacíficas y negociación en conflictos.

Dominar estos temas es esencial para enfrentar con éxito el examen COMIPEMS, preparando a los estudiantes no solo académicamente, sino también para su participación activa y responsable en la sociedad a través del Simulador Formación Cívica y Ética COMIPEMS.

Deja un comentario