Cuándo salen los resultados de COMIPEMS 2021

Como sabrás, la convocatoria para el concurso COMIPEMS para este presente año 2021, fue publicada el pasado domingo 17 de enero; dando inicio de esta manera al calendario para la presentación del Examen de Ingreso al Nivel Medio Superior, para todos aquellos jóvenes que deseen continuar con su preparación académica.

Este proceso consta de cinco pasos importantes, cada uno de ellos con sus respectivas fechas tal y como lo establece la misma convocatoria, siendo el primero de ellos la publicación de la misma. (Puedes tener acceso de manera directa a la convocatoria a través del portal web oficial de la COMIPEMS, haciendo clic aquí).

Los estudiantes tendrán la oportunidad de optar por algunas de las Instituciones de nivel Medio Superior más importantes del país; y para ello deberán hacer su pre registro, en la cual podrán seleccionar las opciones que más les convengan entre los tres tipos de bachilleratos disponibles en la COMIPEMS: Bachillerato General, Bachillerato Técnico y Bachillerato Tecnológico.

Luego de esto, deberán realizar su registro de manera presencial, llevando todos los documentos necesarios para finalizar el proceso de registro; y este sería el último paso previo al examen, el cual quedó pautado para dos fines de semanas 19 y 20, 26 y 27 del mes de junio. (Es muy probable que el examen se haga de manera presencial).

Cuándo dan entrega de los resultados

Ya para finalizar, los nuevos resultados de dicho examen estarán siendo publicados a partir del día viernes 30 de julio, (recuerda que la Gaceta Electrónica de Resultados es el único documento legal donde se podrán publicar los resultados del examen y se podrán ver a través de la página oficial de la COMIPEMS).

De igual forma, estos resultados también serán enviados a cada aspirante al correo electrónico que haya proporcionado durante su proceso de pre registro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *